Sep 13 2012

Actividades en Mallorca propuestas por el Agroturismo Son Lladó

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca, News por Sonllado a las 12:59

Correfoc a Campos, agost 2011

La isla de Mallorca es mucho más que un destino de sol y playa que ofrece multitud de posibilidades de ocio alternativas. Además de hermosas playas y calas, la isla con características climáticas y orográficas excepcionales presenta unos paisajes llenos de luz y color que se complementan con pueblos  tradicionales, llenos de vida, donde mezclarse con sus gentes y empaparse de su cultura popular. Opciones de calidad para degustar una gastronomía propia y con entidad. Una herencia patrimonial rica y variada presente en restos arqueológicos, monumentos y edificios emblemáticos,…

entrada a los jardines de alfabia

Proponemos descubrir la versión más auténtica y menos masificada de Mallorca, con alternativas interesantes para que la visita a Mallorca fuera de la temporada estival pueda resultar igual de atractiva y gratificante.

Detallamos algunas opciones, con links que amplian la información:

Torrent de Pareis - Mallorca

- Torrent de Pareis, situado en una de las partes más abruptas de la Serra de Tramuntana.

Es Salobrar - Campos

- El humedal de Es Salobrar en Campos, con su particular avifauna.

Mercado del sábado en Campos

- Mercados tradicionales semanales en todas sus poblaciones, que ofrecen mucho más que frutas y verduras frescas.

detalle del estanque de los Jardines de Alfabia

- Jardines y casas históricas ubicados en fincas tanto públicas como privadas, tipo Jardines de Alfabia, Els Calderers, La Granja d’Esporles o Raixa.

Romeria Sant Antoni en Campos

- CorrefocsFerias,  romerías, carnavales, procesiones, etc. fiestas populares que enriquecen y llenan de vida las calles de pueblos y ciudades.

Ses Fonts Ufanes

- En temporada invernal, cuando el régimen de lluvia permite que emanen, Ses Fonts Ufanes

- Visita  a las diferentes bodegas de la isla en donde es posible degustar sus propios vinos, como Jaume Mesquida o Pere Seda, pertenecientes a la denominación de origen “Pla i Llevant”, como ejemplo de algunas de las situadas en nuestra comarca y que abastecen nuestro agroturismo

picada mallorquina

- Degustar la gastronomía típica y tradicional de la isla,  en panaderías, pastelerías y los restaurantes “de toda la vida”, además de la nueva cocina de autor o las “tapas”, todo ello prácticamente posible en cualquier punto geográfico de la isla.

- Visitar talleres artesanos y sus exposiciones, en especial aquellos en los que es posible contemplar a los maestros trabajando. Por ejemplo, el vidrio en la fábrica Gordiola y la cerámica en la Teulera Can Benito.

Pep Ollers

Agroturisme Son Lladó

Escribe un comentario

*