Feb 15 2012

Fachadas con carácter en Campos (Mallorca)

» Escrito en Eventos en Campos por Sonllado a las 22:48

Portal iglesia de "Sant Francesc de Paula"

Fachada restaurada en la calle "Pare Alzina"

La población de Campos fue fundada en el año 1300. Paseando por sus calles se pueden adivinar sus siete siglos de historia gracias al legado cultural que representan las fachadas de sus edificaciones.

Reproducimos a continuación unas cuantas fachadas  de esta población  que  dotan sus calles de un estilo constructivo propio y peculiar y que identifican Campos como un municipio típico del sur de Mallorca.

La mayoría de edificios históricos se concentran en el casco antiguo. En los últimos años se ha procedido a la restauración de algunos de ellos, que siguiendo los cánones constructivos clásicos, presentan unos resultados finales muy satisfactorios.

Antiguo Hospital - oratorio de Campos. Siglo XV

Antiguo hospital y oratorio de Campos. Siglo XV.

Plaza de "Can Pere Ignasi" Campos con el Casal "Can Pere Ignasi" al fondo.

Plaza de “Can Pere Ignasi” con el casal de “Can Pere Ignasi” al fondo, casa señorial que data del siglo XIV que una vez restaurada fue inaugurada  como espacio expositivo y cultural en el año 2003.

Uno de los portales de acceso al Casal Can Pere Ignasi

Uno de los elementos arquitectónicos que destaca en estas fachadas es el “portal forà”; portal, portón o puerta de acceso a la edificación formado por un arco en piedra, que en Campos se construye utilizando sillares de piedra arenisca. Cabe destacar que este elemento constructivo sigue plenamente vigente en edificaciones recientes.

Entre las edificaciones  con “portal forà” en la entrada se cuentan prácticamente todas las “possessions” del término municipal de Campos, como la del Agroturisme Son Lladó.

Algunos edificios de arquitectura singular cuyas fachadas podemos admirar también en la población de Campos.

Un comentario para el post “Fachadas con carácter en Campos (Mallorca)”

  1. Comentario de airtel data plans code el 26 de June de 2016 a las 04:33

    It’s awesome in support of me to have a web page, which is good designed
    for my experience. thanks admin

Escribe un comentario

*