Jan 22 2012

Nuevo horno de leña instalado en el Agroturisme Son Lladó

» Escrito en News por Sonllado a las 18:13

horno para asados en agroturismo

En el porche situado junto a la piscina acabamos de instalar un práctico y funcional horno de leña, ideal para ser usado comunitariamente por los clientes de los apartamentos del Agroturismo Son Lladó.

Dotamos con una nueva prestación a nuestras instalaciones que esperamos resulte atractiva para aquellas personas que quieran aprovechar su estancia en Son Lladó para poner en práctica sus habilidades culinarias.

El horno-estufa de leña

Nuevo horno de leña en terraza junto piscina

Se trata de un horno construido con chapa de acero de 4 mm con cámara hogar de doble pared.  Puede alcanzar una temperatura  de 300 grados, lo cual no está al alcance de la mayor parte de los hornos eléctricos convencionales. Los alimentos conservan toda su jugosidad porque el calor se recibe desde el exterior del horno, y no desde el interior, como en los hornos eléctricos, que tienen una resistencia en su interior. Por ello, la comida sabe mejor, no es solo una simple cuestión psicológica. Además,  la continua variabilidad de la temperatura también contribuye al éxito de los asados preparados en este tipo de hornos.

Estreno del horno.

Probando con unas doradas y lubinas a la "mallorquina"

Hemos querido probar sus prestaciones asando varios tipos de carne (pollo, cordero, cerdo, lechona), pescado (unas doradas y lubinas a la mallorquina) y “coca de trempó” (a pesar de no ser la temporada ideal), con resultados más que satisfactorios en todos los casos.

Por último María  ha elaborado una pizza y unas galletas dulces, para ir probando otras opciones, con un considerable éxito, a juzgar por el trato que les han dado los más jóvenes de la casa.

en Agroturismo Son Llado

Probando con una pizza "casera"

15.02.2012

Después de usarlo en varias ocasiones, para sacarle mayor rendimiento y aprovechar mejor la leña, hemos procedido a forrar el horno con sillares de 5 cms., formando una cámara que se ha rellenado  con lana de vidrio en concepto de aislante. También hemos aprovechado para realizar una bancada en el lateral izquierdo del horno, para facilitar el manejo de las bandejas.

Agroturisme Son Lladó

Campos (Mallorca) – Enero 2012

2 comentarios para el post “Nuevo horno de leña instalado en el Agroturisme Son Lladó”

  1. Comentario de Edu el 21 de January de 2013 a las 23:10

    Tienen un eficiente horno, por lo que se puede ver.

    ¿Podrían informarme sobre la marca y modelo y el coste en Valencia?
    Muchas gracias. Edu.

  2. Comentario de Georgina el 18 de August de 2014 a las 07:30

    My web page … web site; Georgina,

Escribe un comentario

*