Jan 26 2011

Construcción de una fuente artesanal en el jardín del Agroturisme Son Lladó

» Escrito en News por Sonllado a las 22:06

El sonido del agua, generado gracias a su circulación por una fuente de varias caídas, siempre tiene un efecto relajante, o cuando menos,  gratificante para las personas. Además, una fuente exterior asociada con un pequeño estanque, propicia la creación de un espacio muy interesante en nuestros jardines, no solo por su componente altamente decorativo,  sino también como punto de encuentro y distracción que, en temporadas estivales, ayuda a crear una sensación de frescor en nuestros momentos de relax.

Atendiendo la demanda y sugerencias de algunos de nuestros clientes y tras varios años planeando modelos y ubicación, esperando el momento propicio para acometer nuestro proyecto, hoy os presentamos  la fuente del Agroturisme Son Lladó y os acompañamos unas imágenes del proceso constructivo de la misma, en su primera fase.

Decidimos aprovechar un espacio sin actuación en nuestro jardín cuya situación nos permite crear un area de recreo sin molestar a ninguno de los diferentes alojamientos.

Empezamos marcando sobre la tierra la fuente y el estanque y una vez distribuida hicimos una pequeña excavación para asentar la base.

Realizamos una base circular para la fuente en piedra. Para el estanque preferimos comprar uno en fibra, que colocamos a cuatro metros de distancia de la base de la fuente, empotrado en la excavación previa.

En la base de la fuente decidimos colocar una pieza de piedra arenisca que antiguamente se habia usado para abrevar a los terneros y que llevaba rota más de 10 años.

Una vez reconstruida y restaurada advertimos que por su forma, medidas y antigüedad  podría tratarse de una pieza de las que se utilizaban a modo de ataud en la Edad Media.

Para comunicar la fuente con el estanque, nos inspiramos en los acueductos y decidimos aprovechar y reciclar unas piezas de canal de barro cocido, realizadas artesanalmente a principios del siglo XX, que servian para el riego agrícola. Se colocaron sobre unas piedras dandoles la pendiente necesaria.

Colocadas las manguera, bomba sumergida y realizada la instalación eléctrica para la misma, procedimos a probar el circuito.

Provisionalmente, a la espera de realizar la segunda fase, hemos colocado un viejo motor utilizado antiguamente en la extracción del agua de uno de los pozos de la finca, como toque decorativo y con la finalidad de dar un aspecto de trabajo acabado. Pero es evidente que le falta la altura que le proporcionará la segunda fase para resaltar aún más.

De momento, la fuente cuenta ya con tres saltos de agua que suenan de la siguiente forma:

La fuente del jardín de Son Lladó en YouTube

Conforme vayamos realizando la segunda fase, consistente en dotar a la fuente de dos saltos de agua más haciéndola crecer en altura de forma piramidal, además de decorar y camuflar el recipiente del estanque, iremos subiendo nuevas fotos. 

Pep Ollers – Agroturisme Son Lladó (Mallorca)

Escribe un comentario

*