Archivo de la categoría ‘Espacios naturales y excursiones de Mallorca’

Apr 03 2014

Excursión al Parque marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera desde la Colonia de Sant Jordi

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca, News por Sonllado a las 18:24
Port de Cabrera

Vista general Puerto de Cabrera

 

El Archipiélago de Cabrera es un conjunto de 19 islas e islotes,  perteneciente al archipiélago balear, que fue declarado parque nacional Marítimo Terrestre el 29 de abril de 1991. 

Con un clima semiárido de escasa pluviometría,  sometido al estrés del viento y la sal, el parque tiene una superficie de 10.021 ha, de las que 8.703 son marítimas y 1.318 terrestres. Su cota máxima de altura es de 172 m.

Tiene un gran valor natural ya que ha llegado hasta nuestros días prácticamente inalterado y el paisaje litoral de Cabrera se puede considerar uno de los mejor conservados de las costas españolas, y por ende de  todo el Mediterráneo.

Situado a 10 km del Cap Salines, el punto más al sur de la isla de Mallorca, el parque puede visitarse, sin más trámites, embarcándose en las golondrinas (embarcación turística propulsada a motor) que parten del puerto de la Colònia de Sant Jordi, que permiten además realizar una visita guiada a la isla de Cabrera. Es recomendable reservar por adelantado. Al ser un parque nacional, el acceso está limitado a una cantidad determinada de embarcaciones diarias.

La golondrina "Debarivi" en el Puerto de la Colonia de Sant Jordi

Golondrina Debarivi

La empresa Excursions a Cabrera empezó a operar la ruta turística en el año 1965 siendo desde entonces un referente de las visitas a la isla de Cabrera.

Lancha rápida Cabrera Ràpid

Lancha rápida Cabrera Ràpid

Hoy día, con una flota de 4 embarcaciones con capacidades máximas que van desde 35 a 80 personas, nos ofrecen hasta 5 modalidades de excursión, desde la Classic (excursión de día completo), hasta la Fast  (de 3 horas de duración) o la novedosa Sunset  (para disfrutar de la puesta del sol en Cabrera), para conformar el catálogo de su Natural Experience.

Entrando en la Cova Blava

Cueva Azul

 

Nadando en la cueva azul

Nadando en la “Cova Blava”

Sin duda, uno de los atractivos de la excursión a la Isla de Cabrera es la entrada a la Cova Blava (cueva que toma el nombre del especial color azul que reflejan sus aguas en los días soleados), aspecto perfectamente interpretado por la empresa Excursions a Cabreraya que todas sus embarcaciones están perfectamente adaptadas para poder entrar en la misma. Además, esta opción se incluye en todas sus modalidades de excursión.

Playa del puerto con el castillo al fondo

Playa del puerto con el castillo al fondo

Las modalidades de excursión con posibilidad de desembarcar en la isla de Cabrera nos permiten la visita al Castell , castillo construido en el siglo XIV en un montículo situado en la entrada del puerto para evitar que la isla fuera utilizada como base para los piratas berberiscos, que ofrece una vista espectacular sobre la bahía.

Flora de Cabrera

Flora de la isla de Cabrera

 

Sargantana de Cabrera

Sargantana

También disfrutar de la fauna y flora propias de la isla, en cualquiera de los trayectos y rutas de senderismo habilitadas en la isla. Entre los reptiles, destacan de forma especial las poblaciones de lagartija balear (Podarcis lilfordi), llamada en Mallorca sargantana, endemismo isleño.

Y, por que no, de un relajante baño en las aguas cristalinas de la playa del puerto, rodeados de peces nada asustadizos.

Playa del puerto de Cabrera

Playa del puerto de Cabrera

La opción Premium de Excursions a Cabrera, excursión en lancha rápida de día completo, incluye además la vuelta completa a la isla y permite descubrir  la fauna marina que habita en las rocas y acantilados como la gaviota patiamarilla (Larus michahellis), la gaviota de Audouin (Larus audouinii), la pardela cenicienta (Calonectris diomedea), el cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis) y el paíño común (Hydrobates pelagicus); también la pardela balear(Puffinus mauretanicus), en grave peligro de extinción, o puntos de interés como el Faro de N’Ensiola y Es Cap de Llebeig e islotes tales como L’Imperial y Na Redona.

En definitiva, una excursión totalmente recomendable, especialmente para los que visitan nuestro agroturismo, situado a tan solo 6 Km de la Colònia de Sant Jordi.

Pep Ollers

www.agroturismesonllado.com

Feb 10 2013

Ruta cicloturista de los molinos y playas de Campos (Mallorca)

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca, News por Sonllado a las 20:29

La restauración de los molinos de viento en Campos, a principios del siglo XXI, gracias al proyecto que pretendía renovar y acondicionar los molinos de “Ramell” (más de 500 en todo el municipio), usados históricamente para la extracción de agua, cambiando su uso para poder producir electricidad de forma renovable, permitió en la práctica mejorar el aspecto del paisaje e indirectamente crear una ruta ideal para cicloturistas aficionados. El proyecto piloto dejó lista la restauración  de unos 30 molinos, que aunque no produzcan en la práctica la energía esperada, hoy día añaden una nota de color en el paisaje del municipio de Campos y conforman una ruta interesante para los que quieran disfrutar del recorrido que ofrece, especialmente fácil para practicar el cicloturismo.

(more…)

Sep 13 2012

Actividades en Mallorca propuestas por el Agroturismo Son Lladó

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca, News por Sonllado a las 12:59

Correfoc a Campos, agost 2011

La isla de Mallorca es mucho más que un destino de sol y playa que ofrece multitud de posibilidades de ocio alternativas. Además de hermosas playas y calas, la isla con características climáticas y orográficas excepcionales presenta unos paisajes llenos de luz y color que se complementan con pueblos  tradicionales, llenos de vida, donde mezclarse con sus gentes y empaparse de su cultura popular. Opciones de calidad para degustar una gastronomía propia y con entidad. Una herencia patrimonial rica y variada presente en restos arqueológicos, monumentos y edificios emblemáticos,…

(more…)

Mar 01 2010

Visita a los Jardines de Alfabia (Mallorca)

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca por Sonllado a las 15:33

escalera-entrada-izda-jardines-alfabia

Los Jardines de Alfabia representan uno de los enclaves mágicos de la Mallorca más auténtica y genuina. Situados al abrigo de la Serra de Tramuntana, en la ladera sur del Coll de Sóller, conforman un conjunto de excepcional belleza y armonía, cuya visita nos aporta otro punto de descubrimiento y conocimiento de la cultura balear.

(more…)

Jan 24 2009

Vögel auf Mallorca (II – Südlich – Salinengebiet Es Salobrar)

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca, News por Sonllado a las 22:46

flamingo

Information: Dr. Joaquim Lahmann

Photos: de.wikipedia.org

Während der letzten 5 Jahre machen meine Frau und ich insgesamt zehnmal Urlaub auf Mallorca und wohnten auf der Finca Son Lladó, circa 4 km südlich von Campos.

Ich bin Hobbyornithologe und möchte nur über meine Beobachtungen auf dem Gelände der Finca und im Salinengebiet Es Salobrar nördlich von Es Trenc berichten.

(more…)

Jan 24 2009

Vögel auf Mallorca (I – Südlich – Son Lladó)

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca, News por Sonllado a las 17:27

wiedehopf-upupa-epops

Information: Dr. Joaquim Lahmann

Photos: de.wikipedia.org

Während der letzten 5 Jahre machen meine Frau und ich insgesamt zehnmal Urlaub auf Mallorca und wohnten auf der Finca Son Lladó, circa 4 km südlich von Campos.

Ich bin Hobbyornithologe und möchte nur über meine Beobachtungen auf dem Gelände der Finca und im Salinengebiet Es Salobrar nördlich von Es Trenc berichten.

(more…)

Dec 16 2008

Ses Fonts Ufanes, espectácular fenómeno hidrogeológico de Mallorca

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca por Sonllado a las 19:42

El sábado 13 de diciembre tuve la suerte de poder visitar Ses Fonts Ufanes con mi familia, una excursión improvisada puesto que hay que aprovechar la ocasión, cuando el acuífero se desborda, que nos resultó de lo más interesante, sorprendiéndonos la espectacularidad del fenómeno y los parajes por los que discurre.

(more…)

Jun 23 2008

Torrent de Pareis, la excursión “reina” de Mallorca

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca por Sonllado a las 12:42

                                 

El Torrent de Pareis es un torrente situado en una de las partes más abruptas de la Serra de Tramuntana.  Por sus condiciones naturales y ubicación se convierte en uno de los lugares más espectaculares de la Serra y en la “reina” de las excursiones-aventura en las montañas de Mallorca. Fue declarado Monumento Natural por el Govern Balear en el año 2003. La Conselleria de Medio Ambiente contabiliza las personas que realizan su recorrido completo en la temporada estival (solo es practicable cuando no corre el agua y sus pozas estan casi secas). En el año 2006 sumaron más de 3.000 personas, de las que solo el 40% eran residentes, es decir unas 2.000 personas lo recorrieron como actividad vacacional.

(more…)

Jun 15 2008

Es Trenc-Salobrar de Campos, parque natural de Mallorca

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca por Sonllado a las 13:56

                                

El parque natural de “Es Trenc-Salobrar” de Campos se encuentra situado a 4 km de distancia del Agroturisme Son Lladó. Consiste en una zona húmeda de unas 1500 Ha de superficie en la que se incluyen también la playa de “Es Trenc” y “Ses Covetes”, con sus correspondientes dunas y pinares posteriores, las tierras de cultivo de los alrededores y los estanques de la salinera, de los que se extrae una sal muy apreciada.

(more…)

May 19 2008

Cabrera a solo 10 minutos de exitante navegación

» Escrito en Espacios naturales y excursiones de Mallorca, News por Sonllado a las 22:21

                                

Marcabrera es una nueva iniciativa que empieza su andadura esta temporada de la mano de unos jovenes de la Colonia de Sant Jordi. A bordo de una lancha rápida de máxima seguridad nos ofrecen la posibilidad de conocer el Parque Nacional de Cabrera y la Costa de Migjorn i Llevant de Mallorca.

(more…)