10º Aniversario del Agroturisme Son Lladó – Mallorca (2000 – 2010)

En el mes de julio del año 1999 Pep Ollers y su familia iniciaron las obras de reconversión de la Finca Son Lladó.

Un año después, la primera fase de la reconversión estaba lista y la Finca Son Lladó se presentaba como un agroturismo.

Resumimos en este Post las impresiones de Pep Ollers, titular de la explotación.

“Cuando heredamos la finca y vimos los importantes trabajos que habría que realizar para rehabilitarla enseguida comprendimos que la perla en bruto que teniamos en nuestras manos nunca conseguiriamos pulirla con los ingresos agrícolas que generaba. En ese momento, interesados en mantener la propiedad de tan preciado patrimonio, decidimos apostar por la única opción que nos iba a permitir mantenerlo, vivir de su explotación y al mismo tiempo adaptar sus instalaciones a los nuevos tiempos: reconvertir Son Lladó, una finca rústica agrícola-ganadera en activo, originaria del siglo XVII, en un agroturismo.”

“El camino no ha sido fácil. A los tortuosos trámites de documentación para su legalización se sumó una costosa inversión. Tuvimos que empezar poco a poco, programando diferentes fases. Durante los primeros años, en la temporada estival atendiamos a nuestros clientes y en la invernal continuabamos poniendo la finca a punto. Una vez completado el conjunto de alojamientos y piscina, seguimos con la creación de nuevos espacios ajardinados. En los últimos años, nos hemos esforzado por ofrecer nuevos y mejores servicios, a la vez que hemos diseñado una estrategia para mejorar la sostenibilidad de todo el conjunto de edificaciones, jardines y la granja que ya nos está generando unos resultados satisfactorios.”

“Inicialmente planteamos nuestros objetivos a diez años vista (obras totalmente finalizadas, cartera de clientes consolidada, préstamos bancarios liquidados, etc.), pero esta es una actividad exigente, en la que nunca se termina de estar al día,…”

“Hoy, próximos a empezar nuestra décima temporada turística, miramos atras y nos sentimos orgullosos de lo conseguido en estos años. Seguimos teniendo objetivos por cumplir, pero el principal, consolidar económicamente el Agroturismo Son Lladó para que nos permitiera mantener nuestro patrimonio y que la familia pudiera subsistir de nuevo con la explotación de la finca, está cada día más cerca.”

“En estos momentos debemos agradecer a quienes lo han hecho posible y han contribuido de manera decisiva a que podamos preparar con alegría nuestro décimo aniversario. Principalmente a nuestros clientes. Los demás actores (familiares, bancos, proveedores, funcionarios,…) de quienes hemos recibido apoyo, afecto, facilidades y ayudas en la mayoría de los casos, también han cumplido su papel, necesario en todo este proceso. Pero, los que nos han hecho creer realmente en nuestro proyecto y nos han ayudado a desarrollarlo y crecer profesional y humanamente han sido nuestros clientes. ”

“A las puertas del inicio de nuestra décima temporada, con más reservas anticipadas y más clientes habituales (o amigos?) que nunca, esperamos con ilusión y fuerzas renovadas su estancia en nuestro alojamiento, felices por haber sido capaces de crear un marco ideal para sus vacaciones y haber acertado con el trato en nuestra relación con ellos.”

La familia Ollers Vives agradece la visita de todos y cada uno de nuestros huéspedes a lo largo de estos años. Y a todas aquellas personas que sientan interés y motivación para realizar una estancia en un agroturismo de Mallorca, decirles que estaremos encantados de ser su elección y de atenderles personalmente en nuestro establecimiento.

By |2009-07-15T15:00:31+00:00juliol 15th, 2009|